jueves, 21 de mayo de 2009

Bolsa de Retales



Este modelo de bolsa es ideal para aprovechar retales sobrantes de trabajos anteriores, sobretodo de aquellos de los que te sobran tiras de diferentes grosores.

Para este trabajo se han utilizado 6 telas de la colección Aviary de Joel Dewberry para Free Spirit y dos telas más de la colección Nigella de Amy Butler para Rowan.

Materiales necesarios:

- Retales en tiras de diferentes telas y grosores.
- Fiselina para marcar
- Boata
- Tela para el forro y el bies (aprox. 50 cm)

Instrucciones:

1) Marcar en un trozo de fiselina un rectángulo de 40 x 35 cm. A continuación marcar como se indica en la siguiente imagen las dos líneas diagonales.


2)
-->Repetir en otro trozo de fiselina las mismas líneas marcadas en la anterior.

3)
-->Empezar a coser a máquina (también se puede coser a mano) tiras de tela al modo del paper piercing, empezando por la línea inferior des del centro hacia la izquierda y cuando se haya llegado al borde continuar des del centro hacia la derecha. Intercalar telas de diferentes estampados y diferentes grosores. Si se quiere, antes de coser se pueden marcar las líneas por donde coser teniendo en cuenta los diferentes grosores de las tiras que se utilizaran.

4)
-->Una vez finalizada la parte inferior, empezar a coser tiras empezando por la línea diagonal superior hasta llegar al borde superior derecho. Cortar dejando un margen de 0,75 cm.

5)
-->Montar las tres capas (top, boata y trasera) con cada una de las partes trabajadas. Acolchar al gusto de cada una, a mano o a máquina.

6)
-->Unir tiras de tela intercalando estampados y grosores hasta hacer una tira de 115 x 11 cm.

7)
-->Montar las tres capas con esta tira y acolchar también. -->
-->
8) Unir la parte delantera por tres de los costados con la tira dejando las costuras hacia fuera. Seguidamente unir la parte trasera con el otro extremo de la tira.
9)
-->Poner el bies tapando todas las costuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario