lunes, 1 de junio de 2009

Bolso Cantos redondeados




Materiales necesarios
:
- 3 Fat Quarters de tus telas preferidas. Para este modelo se han utilizados telas de Kaffe Fassett.
- 0,70 cm de tela para el forro, las asas y los costados. Se aconseja que se escoja un estampado que permita hacer añadidos sin que apenas se aprecie el corte de la tela.
- Boata
- 4 anillas metálicas para bolsos y 1 mosquetón metálico.
- Regla para realizar ángulos curvos (o en su defecto un objeto redondo como por ejemplo un plato pequeño) para redondear las esquinas del bolso.
- Bies para tapar las costuras interiores.


Todos las materiales necesarios puedes adquirirlos a través de nuestra web.


Instrucciones:
1) Con los 3 fat quarter cortar dos tiras en cada uno de ellos de 11,5 x 36,5 cm. En total tendremos 6 tiras, 2 de cada estampado.

2) Unir a lo largo de la tela dejando un margen de costura de 0,75 cm las 3 tiras de distintos estampados haciendo una composición de 31,5 x 36,5 cm.

3) Con la tela del forro cortar:
- 2 rectángulos de un poco más de 31,5 x 36,5 cm para las traseras de los dos tops del bolso.
- 2 rectángulos de 96,5 x 10 cm. Se pueden añadir retales para aprovechar más la tela.
- 4 tiras de 61,5 x 5 cm para las asas del bolso y otras 4 de 8 x 5 cm para unir las anillas a la base del bolso.

4) Cortar la boata para las dos bases (un poco más de 31,5 x 36,5 cm) y para la tira del costado (un poco más de 96,5 x 10 cm).

5) Preparar la tira para unir el mosquetón, cortando una tira de 4 cm de ancho y de 40 cm de largo. Coser por el revés un costado y todo el largo, para luego volver del revés. Unir cosiendo el mosquetón en no de los extremos tal como se muestra en la siguiente imagen.

6) Prepara las tiras para unir las anillas a la base del bolso, cosiendo una tela del derecho, otra del revés y la boata por 3 de los costados dejando uno de los costados de 5 cm sin coser para dar la vuelta a la composición.

7) Colocar uno de los tops del derecho, sujetar las anillas según se muestra en la siguiente imagen, encima poner del revés la tela trasera y seguidamente el trozo de boata. Coser uniendo todas las capas. Girar y pasar un pespunte por el borde.

8) Acolchar al gusto, trazando líneas o un dibujo si se quiere. Se puede acolchar a mano o a máquina.

9) Ahora vamos a montar la pieza del costado. Colocar una tela del derecho, otra del revés y luego la boata encima. Coser la parte superior y la inferior dejando un margen de costura de 0,75 cm. Girar y pasar un pespunte por el borde superior e inferior de la pieza. Acolchar, se aconseja acolchar haciendo líneas paralelas a lo largo de la pieza dejando un espacio por ejemplo de 10 cm entre cada una de ellas, de este modo la pieza del centro coge consistencia. Para cojer más consistencia también puede ponerse antes de coser una capa de fiselina.

10) Ya tenemos todas las piezas para montar la base. Uniremos en primer lugar una de las partes delantera o trasera con la pieza del costado. Sujetaremos la tira del mosquetón a una distancia de 2 cm de la parte superior de la base del bolso para coserla junto con las otras dos piezas.

11) Montar y coser la otra pieza con el otro costado de la parte central de la base del bolso.

12) Cubrir las costuras interiores con un bies cosido y vuelto tal como se muestra en la siguiente imagen.

13) Finalmente montaremos las asas del bolso para unir con la base a través de las anillas metálicas. Para montar y coser procederemos como anteriormente se ha descrito para coser la parte inferior de la tela que une la anilla.

Y boalà!!! ya tenemos el bolso. Fácil verdad, anímate a hacer uno con tus telas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario