martes, 6 de octubre de 2009

Cojín "I wish you well"

Medidas aprox. : 45 x 45 cm.

Hoy os vamos a mostrar lo fácil que resulta cortar y coser curvas.

Para hacer este bonito cojín se deben cortar las siguientes piezas:
  • 12 cuadrados de 5" x 5" de tela A (en este caso la beig)
  • 4 cuadrados de 5" x 5" de tela B (en este caso la marrón)
  • 12 cuadrados de 3,5" x 3,5" de tela B (marrón)
  • 4 cuadrados de 3,5" x 3,5" de tela A (beig)
Una vez tengamos los cuadrados cortados, con la regla "Cut a Round" (Ref. H1128) cortaremos las curvas.
Empezaremos con los cuadrados de 5" x 5". Colocar uno de los extremos del cuadrado en el extremo de la línea del final del margen de costura tal como se aprecia en la siguiente imagen.

Con un cutter de 28mm cortar por la línea 5 de la regla.

Para cortar las piezas de 3,5" x 3,5", situaremos uno de los extremos del cuadrado al igual que anteriormente, tal como se indica en la siguiente imagen.

En este caso cortaremos por la línea 6 de la regla "Cut a Round".

Fácil verdad!!! Ya tenemos todas las piezas cortadas sin necesidad de sacar patrones, marcarlos sobre la tela y cortarlos con las tijeras.


Vamos a preparar los bloques para coserlos a máquina. Marcaremos el centro de cada una de las piezas con la plancha y uniremos con un alfiler que situaremos en el centro y luego dos alfileres más, uno en cada extremo de la curva.


Para coser curvas con la máquina de coser sin tener que hacer cortes en las costuras y dejar un margen de costura de 1/4" de la manera más fácil y rápida, necesitamos el prensatelas "Curve Master" (Ref. H3665). Este prensatelas se adapta a máquinas de coser de las siguientes marcas: Bernina, Elna, Pfaff, Singer, Juki, Brother, Viking, Husqvarna, Janome, New Home, Featherweight, New Singers, Quantum, Kenmore, Baby Lock y Necchi. Para más información, visitar la página web de "Curve Master".

Si pinchas aquí, podrás ver un tutorial en el que cosen sin ningún alfiler y con el prensatelas "Curve Master" piezas con curvas. Nosotras preferimos sujetar las piezas con algún alfiler aunque cuando vayas cogiendo práctica cada vez utilizaras menos alfileres.


Ya tenemos los bloques cosidos y ahora hay que planchar las costuras hacia fuera tal como se ve en la siguiente imagen.


Montaremos los bloques por filas tal como se indica en la siguiente imagen.


Si se desea acolchar montaremos el sandwinds con el top, la boata y una tela tipo cotonet o glasilla. Esta muestra se ha acolchado a máquina resiguiendo por el borde de la costura la figura tanto por su interior como por el exterior para dar mayor relieve.
Finalmente montaremos con una tela trasera el cojín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario