miércoles, 27 de octubre de 2010

Posavelas en feltina


Para realizar este bonito y decorativo mantel posa velas necesitaremos los siguientes materiales:
- Un trozo de felitina azul (60 x 60 cm)
- Un trozo de feltina beig (30 x 30 cm)
- Otro trozo de feltina para la parte inferior de la base (60 x 60 cm), puede ser del mismo color azul, de color beig u otro que se desee.
- Hilo Aurifil de Lana (en este caso hemos utilizado el número Ref. color 8079.

Instrucciones de realización:

Cortar una circunferencia de 34 cm de rádio con la feltina de color azul que utilizaremos de base.
Marcar y cortar sobre el trozo de feltina de color beig 6 piezas de cada uno de los 3 primeros patrones y 1 pieza del último patrón.

Disponer y sujetar con alfileres las piezas cortadas sobre circunferencia de feltina azul según se indica en el siguiente esquema.

Una vez tengamos las piezas bien ubicadas sujetaremos con un hilván y seguidamente uniremos la pieza a la base con punto de festón utilizando hilo de lana. Podemos hacer la puntada de festón a mano o bien a máquina, si utilizamos la máquina la aguja debe ser de un grosor de 100 para este tipo de hilos.
Una vez tengamos todas las piezas unidas a la base con la puntada de festón, uniremos el top con la otra circunferencia para tapar las puntada y las uniremos con una triple puntada a medio centímetro de la orilla de la circunferencia. Para esta puntada final también podemos utilizar la puntada de festón en el borde de la circunferencia para unir las dos bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario