sábado, 5 de septiembre de 2015

El armario lleno, y nada que ponerme!!!


¿Has tenido alguna vez la sensación que aunque tienes el armario lleno de ropa, no tienes nada que ponerte?

Generalmente ocurre por varias razones pero la principal es que son prendas que no se adaptan a nuestras medidas, son prendas de talla estándar y nosotras no somos una talla estándar.

Con tanta gente en el mundo es difícil encajar perfectamente en la tabla de medidas que utilizan las marcas de moda. Aunque se basan en la Antropometría (ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc), hay que tener en cuenta también que estas tablas de medidas se basan en estudios sobre las medidas más comunes sobre una determinada población, no se actualizan con demasiada regularidad y es cierto que la población en general está cambiando sus medidas corporales en función de que nuestros hábitos también están cambiando.

La mejor solución a todo esto es poder vestir prendas que se adapten a nuestro cuerpo, y una forma fácil y divertida de poder hacerlo es unirte al movimiento DIY y hacerte tú misma tus prendas personalizadas y adaptadas a tu cuerpo. Para ello te ayudamos con nuestros Patrones de Costura by Patchwork Estudio, patrones base de falda, cuerpo y pantalón que puedes adaptar a tus medidas y utilizar para hacer tus patrones de tus propios diseños de ropa. Puedes ver videos tutoriales en nuestro canal de Youtube que te ayudarán así cómo nuestros talleres y cuadernos de patronaje te guiarán.


Web: Patrones de Costura
Canal youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario