martes, 15 de septiembre de 2015

¿Sabes cómo debes mantener los tejidos de tus prendas?

Para el correcto mantenimiento de los tejidos es importante seguir las instrucciones de lavado y planchado que nos marca el fabricante en relación con el tejido que hayamos seleccionado para hacer nuestra prenda.

Vamos a ver e interpretar algunos de los tejidos más comunes:

- Algodón
El algodón lo podemos lavar suavemente hasta una temperatura de 30º, admite un planchado caliente moderado (casi todas las planchas llevan indicaciones de la temperatura óptima para cada tejido), no admite el uso de legía ni tampoco la limpieza en seco.
Por lo general este tipo de tejido se utiliza para prendas de bebé, niño/a, vestidos de verano, blusas y camisas.

- Poliéster
Al igual que el algodón podemos lavarlo suavemente hasta 30º de temperatura, no admite el uso de legía ni tampoco la limpieza en seco. Hay que tener pero mucho cuidado con la temperatura de la plancha, que debe estar en el mínimo, normalmente son tejidos que no se arrugan y que únicamente plancharemos durante el proceso de confección de la prenda.
Tejido muy utilizado en prendas femeninas, vestidos, blusas, etc que tengan caída.

 - Acrílico
Este tejido admite un lavado hasta 30º, la temperatura de la plancha debe estar en el mínimo, no admite el uso de lejía y admite la limpieza en seco sólo con esencias minerales percloroetileno.
A veces lo encontraremos mezclado con lana para chaquetas y abrigos, y para prendas de punto en invierno en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario